La 28a edición del Gran Canaria Wind&Waves Festival, organizado por quinto año consecutivo por el Club Deportivo Moreno-twins arrancará este sábado a partir de las 22.30 con el concierto de Cristina Ramos, ganadora de Got Talent 2016, y Los Salvapantallas. La carpa instalada en la playa de El Arenal, en Pozo Izquierdo, será el centro neurálgico de este festival que celebrará diariamente distintas actividades para toda la familia, como talleres deportivos o proyección en pantalla gigante de los partidos de la Eurocopa.

La competición oficial de la 28a edición del campeonato de mundo de windsurfing de Gran Canaria arrancará mañana domingo con la inscripción oficial de los competidores a partir de las 10.00 horas en la carpa. A las 12.00 se realizará la tradicional foto de familia en las gradas de la playa El Arenal, para a partir de las 13.00 horas dar comienzo la competición en el agua.

La primera prueba del olas del circuito mundial de windsurf de la PWA contará con la participación de los 75 corredores más destacados del circuito profesional de la Professional Windsurfers Association (PWA) en categoría masculina, femenina y junior, que acudirán a la Isla en representación de 14 nacionalidades distintas.

El campeonato reunirá a los 40 mejores corredores en categoría masculina, a las 19 mujeres más destacadas del circuito internacional y a los 16 jóvenes más prometedores en edad junior del planeta. La flota canaria estará compuesta por siete corredores, entre los que destacan Iballa y Daida Ruano Moreno, actual campeona y subcampeona del mundo, Omar Sánchez, Darío Ojeda, Pablo Ramírez, Jonás Ceballos y Eleazar Alonso.

Fuera del agua el espectáculo también estará garantizado durante toda la semana. El grupo By the face serán los protagonistas del domingo 3 a partir de las 14:30. El viernes 8 de julio le tocará el turno a La Chica de Ayer, que ofrecerá un concierto a partir de las 23:00 horas, mientras que el sábado 9, tras la entrega de premios, el grupo Ni Funk Ni Fank será el encargado de cerrar la última noche del evento. El domingo 10 de julio, previo a la final de la Eurocopa de fútbol habrá un concierto del grupo Waypoints, a partir de las 15.00 horas. También actuarán durante la semana el monologuista lanzaroteño Kike Pérez, el grupo de folclore Bejeque. El evento también es sinónimo de solidaridad y se recogerán alimentos no perecederos. Por otro lado, la Academia española de Dermatología y Venereología volverá a realizar la Campaña Euromelanoma el sábado.