Finalizado junio, la ACB comienza la campaña 2016-17. Llega la hora de planificar un nuevo año deportivo. Se abre un periodo de contratación donde las altas y las bajas de jugadores tendrán un protagonismo especial. Desde mañana sábado hasta el próximo martes, los clubes pueden acreditar ofertas cualificadas a sus jugadores no renovados y poder garantizarse el derecho de tanteo. En el caso del Granca, estos son Savané, Oliver y Kuric.

La ACB anunciará el miércoles la lista de los jugadores que están sujetos al derecho de tanteo y los que no. A partir de esta fecha, los jugadores libres podrán formalizar ofertas con otros clubes.

En las próximas fechas se celebrará una Asamblea General Ordinaria, donde se someterá a aprobación el calendario de fechas de la temporada 2016-17. Posteriormente, se elaborará un calendario con todos los enfrentamientos de la liga regular. Este calendario se construye atendiendo a las necesidades de los equipos, a la disponibilidad de los pabellones y a los desplazamientos de los conjuntos que juegan en Europa.