El que iba a ser un relevo tranquilo no lo fue ni mucho menos. Casillas no aceptó de buen grado ni mucho menos su suplencia en la Eurocopa. Así lo dio a entender el ya exseleccionador español, Vicente del Bosque, que manifestó su disgusto por la actitud del portero, en lo que constituye otro final amargo para el portero, después de su salida también poco amistosa del Madrid.

"Con los compañeros ha estado bien, correcto, pero con el cuerpo técnico así, así. Por eso al único que no le he mandado un mensaje ha sido a Casillas. Me sabe mal conmigo, pero también por Javier Miñano (preparador físico) o Toni Grande (segundo entrenador). Con el resto ha sido perfecto. El enfado ha sido con nosotros", manifestó Del Bosque en la Cadena Ser.

Pese a lo vivido recientemente en la Eurocopa de Francia, Del Bosque reconoció que tiene "mucho aprecio" a Casillas y se mostró confiado en que el enfado se pase y la situación entre ambos se arregle hablando.

"Seguro que está dolido o disgustado conmigo y lo entiendo. Igual piensa que hemos obrado mal", confesó Del Bosque, que reconoció que el hecho de que jugara David De Gea se debió a una decisión que le pidió "el cuerpo". "A lo mejor no hemos estado acertados o hemos metido la pata. He valorado otros porteros y decidí llamarle. Nos tenemos que sentir orgullosos de un jugador que tiene 167 partidos en la selección y no creo que por tres o cuatro partidos más se empequeñezca su currículum", apuntó.

Ya de mano la relación entre Casillas y el cuerpo técnico no fue tan cordial como en anteriores ocasiones. Casillas era consciente de que el cuerpo técnico había apostado por De Gea y esto no le sentó muy bien. Pero las cosas se enredaron definitivamente cuando Casillas creyó que iba a ser titular contra Croacia, hasta el punto de que algún medio lo dio por hecho, lo que fue interpretado por Del Bosque y los suyos como que había sido filtrado por el portero y que eso no venía nada bien para el ambiente en la selección. Al final también fue De Gea el titular en ese partido, y las relaciones quedaron totalmente congeladas desde ese momento.

El todavía seleccionador -tiene contrato hasta el 31 de julio- añadió en la tarde del viernes que "Casillas no ha encajado un disgusto de no jugar", pero dejó una puerta abierta a la reconciliación con el portero del Oporto. "Ha sido un pequeño disgusto o gran disgusto de Iker, pero creo que en las próximas fechas lo arreglaremos. Según él no le hemos tratado bien. Esa es su opinión", explicó en declaraciones a la emisora RAC1.