El estadounidense Sam Querrey, vigésimo octavo favorito, dejó fuera del torneo al serbio Novak Djokovic, defensor del título y campeón en tres ocasiones, al vencerle en la tercera ronda de Wimbledon, por 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 7-6 (5) en casi tres horas. El número uno del mundo lo tenía difícil, tras ser suspendido el encuentro este viernes, por la lluvia, cuando el cañonero americano, que logró 31 saques directos, había ganado los dos primeros sets.

En la reanudación hubo tres parones de nuevo pero Querrey no se amilanó. Con esta derrota, Djokovic no podrá alcanzar su sueño de ganar los cuatro grandes en el mismo año, como hicieron en su día el estadounidense Donald Budge (1938) y el australiano Rod Laver (1962 y 1969).

También cayó la mejor baza española que quedaba, Roberto Bautista, 14º cabeza de serie, que cedió ante Bernard Tomic en tres sets (6-2, 6-4, 6-4).

Marrero cae en el debut

El grancanario David Marrero cayó en primera ronda del torneo de dobles junto a Nico Almagro frente a la pareja formada por Lleyton Hewitt y Jordan Thompson (6-7, 6-4, 19-17).