El británico Mark Cavendish (Dimension Data) tiró de su mejor versión para convertirse en el primer líder del Tour de Francia tras imponerse en un espectacular esprint en la primera etapa disputada entre Mont-Saint-Michel y Sainte-Marie-du-Mont (Utah Beach).

En una jornada marcada por una caída aparatosa sin consecuencias de Alberto Contador, apareció "El Expreso de Man", de 31 años, para conquistar su etapa número 27 en la ronda francesa. En una llegada accidentada, con caídas, Cavendish le ganó la partida al alemán Marcel Kittel (Etixx) y al eslovaco Peter Sagan (Tinkoff).Un triunfo incontestable de "Cav", que se sitúa a 7 victorias de etapa de Eddy Merckx y a una sola de Bernard Hinault.

"Esto no acaba aquí"

Alberto Contador fue el protagonista negativo y afirmó que sufre "un golpe considerable" tras la caída que sufrió sobre el kilómetro 80 y reconoció que "no es la mejor manera de empezar" una carrera en la que es un de los favoritos.

"Tengo dolorida toda la parte derecha, está realmente tocada. Vamos a parar ahora un poco y a intentar valorar lo que hay. Posiblemente tenga que hacerme alguna placa", comentó el ciclista del Tinkoff nada más cruzar la meta en Utah Beach.

"No es la mejor manera de empezar. En teoría era un día tranquilo, pero se te complica. Es un golpe considerable", aseguró el madrileño. El ciclista, que sufre heridas en el hombro derecho, apenas pudo atender a los medios porque se apresuró a ir a recibir cuidados al autobús del equipo.

"Me han puesto hielo, para evitar que se inflame más. Tengo magullado todo, desde el tobillo para el hombro", aseguró. Pero envió un mensaje de optimismo al asegurar que no se retira y que "el Tour no se acaba aquí". "Tengo que recuperar", dijo el ciclista. Contador afirmó que habrá que estar muy pendientes en las próximas horas de la evolución de las lesiones para conocer su verdadero alcance.