Rayco Tabares, con el Princesa Yaiza, se ha proclamado campeón del mundo en el Mundial de J80 Marina disputado en Sotogrande (Cádiz). Se trata del tercer campeonato que se suma al palmarés personal del conejero en esta clase ya que este título lo conquistó también en Santander en el año 2009 y en Kiel (Alemania) en 2015. El francés Courrier Junior finalizó segundo, mientras que la tercera plaza fue para el santanderino Ignacio Camino.

Hasta la última regata no se decidió el título. Rayco Tabares arrancó el día con cinco puntos de desventaja con el francés Courrier pero el lanzaroteño, sin dejar tiempo para errores, mantuvo la concentración plenamente y con una navegación perfecta, sobre todo en la elección de la táctica durante las salidas, logró merecidamente el nuevo título mundial.

Tabares acabó con 40 puntos, por los 42 del francés, los 66 de Ignacio Camino y los 72 del cuarto clasificado, que fue el Cenyt Hospital Marbella Team en el que navegaba el también lanzaroteño Leonardo Armas. La clasificación deja claro la igualdad que reinó en la competición.