Carla Suárez se mide hoy contra Venus Williams, pentacampeona de Wimbledon, por un puesto en los cuartos de final de este Grand Slam, y su entrenador Xavi Budó cree que está preparada, y lo único que necesita es dar "un puñetazo encima de la mesa".

Budó desgrana como ve la situación de la jugadora canaria, consolidada ya en el "top-ten", acostumbrada a la hierba, tras alcanzar hace dos semanas las semifinales de Birmingham, y lo más importante, con ambición de hacer algo grande.

Será el séptimo enfrentamiento entre ambas, con 3-3 de marcador, y la segunda vez que ambas se midan en Wimbledon. En la primera, en 2009, Venus se impuso por 6-0 y 6-4. Carla ha llegado ya a todos los cuartos del resto de torneos del Grand Slam, una vez en el Abierto de Australia (2009), dos en Roland Garros (2008 y 2014) y una en el Abierto de EE.UU. (2013). En el All England su mejor marca son los octavos de hace tres años.

"Hemos consolidado que el patrón de juego de Carla sea más agresivo y esto es lo que le ha dado un puesto en el top-ten", dice Budó. "Lo que queremos es que sea muy constante. A Carla le hace falta consolidar un carácter más competitivo. Que no seamos jugadores tenísticos, sino mentalmente muy competitivos", analiza.

Budó cree que Carla está ya amoldada a vivir en territorios como el que pisará hoy. . "El único paso que le queda es que cuando lleguen estas rondas tiene que creer en ella, que los partidos dependan mucho de ella, y que se asuste menos con quien tiene enfrente", relata su entrenador.