La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

De caza en las Ligas de Verano

Berdi Pérez, director deportivo del Granca, viaja a Estados Unidos para ojear el mercado que se mueve en estos torneos - Un pívot potente y un alero, prioridades

Juanra Marrero, Óliver Armas, Luis Casimiro y Berdi Pérez en el Gran Canaria Arena.

El Herbalife Gran Canaria tiene solucionado el primer asalto deportivo que tenía este verano: encontrar un sustituto a Aíto García Reneses tras dos cursos en la Isla. Tras la llegada de Luis Casimiro al club esta misma semana para capitanear al club desde la banda, el Granca se ha puesto a trabajar en el otro gran frente que tiene abierto: la confección de la plantilla.

Ésa es la razón que ha llevado hasta Estados Unidos a Berdi Pérez, director deportivo del Herbalife Gran Canaria, que rastrea el mercado de las Ligas de Verano ideadas por la NBA. Estas competiciones son organizadas por la mejor liga del mundo con el objetivo de que jugadores novatos, otros con poca o ninguna experiencia en la NBA, los recién drafteados u otros invitados por las diferentes franquicias de la liga, se promocionen. Algo que deja el caldo de cultivo perfecto para que equipos de más allá de la NBA se acerquen hasta Estados Unidos en busca de talento para sus equipos.

En este caldo de cultivo se mueve ahora Berdi Pérez. El máximo responsable a nivel deportivo del club, en consenso con el entrenador, tiene entre manos dos prioridades para la plantilla. Ésas son un pívot dominante y un alero físico y potente. Algo que responde a las necesidades del Granca después de las salidas de dos hombres importantes como eran Alen Omic y Brad Newley.

Desde el sábado se inauguró la Summer League de la NBA. Su primer torneo es en Orlando, donde jugadores de la Liga Endesa como Darius Adams (Baskonia) o Stevan Jelovac (CAI Zaragoza) ya están en marcha con los Dallas Mavericks. Fue presicamente en la franquicia tejana donde Pérez encontró el pasado año a Kevin Pangos. En el torneo de Las Vegas -cita que empieza el próximo viernes-, Berdi Pérez fichó al base canadiense y cerró el trato con Pablo Aguilar, que también andaba de prueba en la NBA.

Además de Pangos, el Granca también encontró en la Summer League a Alen Omic, que jugó en Denver Nuggets, y pudo seguir a DJ Seeley, que en diciembre llegó al club para sustituir a Kyle Kuric. Un año después, la Summer League se vuelve a convertir en un lugar donde el Herbalife debe hilar muy fino durante esta temporada.

Compartir el artículo

stats