El Tao se proclamó campeón de la II Supercopa Mamerto Cabrera Medina de Lanzarote, al vencer en la gran final al Unión Sur Yaiza por 12-10 en el terrero Ulpiano Rodríguez Pérez, de Tías. La baja en el club sureño de Carlos Moreno, destacado A, fue determinante. No pudo bregar ya que se trasladó de urgencia a Las Palmas de Gran Canaria, donde está hospitalizado su padre, que sufrió un ictus cerebral.

Así, Moisés Olivero, destacado C, asumió el rol de máximo puntal, y tras tumbar a tres rivales: Acaymo Bonilla, David Cabrera y Octavio Perera, terminó separándose en las dos agarradas con Cristo Hernández Pollo del Callejón VI, destacado A del Tao.

En el conjunto del Tao, mandado por Manuel Martín, destacaron Mario Franquis y el juvenil Hacomar Elvira. El majorero quitó de brega a Esaú Martín, Alejandro Betancor y José Antonio Elvira. Y el juvenil hizo lo propio con Alejandro García, Carlos Bravo y el veterano Patrick Cazorla, por el capítulo de amonestaciones.

En el equipo del Unión Sur Yaiza, con Ángel Lago de mandador, Moisés Olivero se adjudicó el trofeo a luchador más valioso, por su labor en esta final de la II Supercopa de Lanzarote, pero también ha sido distinguido con el trofeo al luchador más espectacular de la XXXII Copa Obra Social La Caja de Canarias de la Segunda categoría de Lanzarote.

La final fue arbitrada por Alejandro Collado, auxiliado por Francisco Martín. Todos los clubes de Lanzarote, así como la propia Federación Insular lanzaroteña, que preside José Hernández El Verga hicieron entrega de unos trofeos a la familia de Mamerto Cabrera Medina, por su decidido, importante y valioso apoyo a la lucha canaria de la Isla de Los Volcanes.

En esta final, el Tao bregó como campeón de la Copa La Caja, y el Unión Sur Yaiza como campeón de la Liga Insular del Cabildo de Lanzarote.

Toda la recaudación de la final de la Supercopa fue donada a la Cruz Roja de la Isla de Los Volcanes.