Adiós al estratega de la pasión. A un artesano de talento. Rito Jesús Jiménez Pérez, entrenador de la UD Agaete de categoría Regional y director técnico del Campus de Tecnificación Vitolo, falleció ayer en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín a la edad de 47 años. Figura en el fútbol base, llevaba ingresado varias semanas en el centro hospitalario de la capital grancanaria.

Técnico Deportivo, en grado superior, Entrenador Nacional Nivel 3, Técnico en Musculación Nivel Superior, con una amplia trayectoria en el fútbol base, en cadenas como las de la UD Las Palmas y UD Vecindario, lideró el cuerpo técnico de la UD Agaete. Desarrolló cursos de entrenador junto a Vicente Del Bosque, Unai Emery o Guardiola. Gran conocedor del fútbol base y regional de la Isla, se había implicado de forma intensa en los dos últimos años en el Campus del jugador internacional del Sevilla Víctor Machín 'Vitolo'. El Tanatorio San Isidro de Gáldar fue anoche un carrusel de rostros reconocidos del balón de categoría de la base y regional.

Además, Rito Jiménez fue una pieza clave en la etapa formativa de Víctor Machín Vitolo y Jonathan Viera en la UD Las Palmas -en la categoría infantil-. El jugador del Sevilla y ex del conjunto amarillo, se mostraba ayer notablemente afectado por la pérdida de este currante de la formación de talento. Su gran obsesión era el conocimiento, y prueba de ello era que había firmado una lista importante de cursos formativos de entrenador en Madrid, Barcelona y en el extranjero.

El dolor de un club

En la tarde de ayer, tras conocerse la noticia, los jugadores y diferentes entrenadores de la base del UD Agaete transmitieron sus condolencias en las redes sociales. Suso Méndez, presidente del club azulgrana, era un gran conocedor de la valía de este preparador y genio de la base. "Estamos muy afectados, se va un grandísimo profesional. Y una persona maravillosa". Además, Sixto Alfonso, extécnico del Vecindario y Arucas, entre otros, y ojeador del Madrid, expresó su pesar: "Tuve la suerte de conocerlo y era un buen entrenador. Extraordinaria persona. Mi pésame a la familia". El artesano de magia ya está en el cielo. En el banquillo infinito.