La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

Sitapha Savané, lejos de continuar en el Herbalife

Sin oferta del club por el momento, el pívot comenzará a buscar propuestas que colmen su deseo de seguir jugando

Sitapha Savané, lejos de continuar en el Herbalife

La segunda etapa de Sitapha Savané como jugador del Herbalife Gran Canaria parece próxima a llegar a su fin. El pívot senegalés, emblema del club claretiano durante gran parte de la mejor historia de la entidad, no tiene asegurada su continuidad en el club. Y es que la entidad de la Vega de San José no le ha trasladado, por el momento, ninguna oferta de renovación para seguir ligado al Granca, equipo al que regresó durante el pasado mercado veraniego.

Más de un mes después de que acabara la competición para el Herabalife Gran Canaria, Sitapha Savané, máximo anotador en la historia de la entidad, no tiene una oferta de renovación por parte del club. En los últimos días de estancia del pívot de Dakar en la Isla, justo antes de iniciar sus vacaciones, el Granca le comunicó su parecer al jugador. De momento, el club no tiene en mente trasladarle una propuesta para seguir. Sin embargo, tampoco le han dado una negativa definitiva. Una maniobra que, fuentes cercanas al jugador, afirman que han "decepcionado" al pívot.

Hoy, día 5 de julio, es el último día que la ACB admitirá ofertas cualificadas por los jugadores que a los clubes, por una cuestión u otra, les interesa retener, pero no han podido hacerlo. En caso de que eso suceda, inmediatamente pasan a formar parte del listado de hombres sujetos al derecho de tanteo. Una herramienta con la que el club de procedencia del jugador se guarda una opción de igualar la oferta de otro equipo. Algo que por ahora no sucederá con Savané.

Con este panorama delante y a la espera de la decisión definitiva del Granca, el entorno del jugador asegura que el exinternacional con Senegal comenzará a sondear el mercado en busca de un club que colme su deseo: jugar al menos un año más como profesional. "Quiero continuar jugando al menos un año más. Durante toda mi carrera, mi primera opción siempre ha sido seguir donde estoy", aseguró Savané en una entrevista hace varios meses en LA PROVINCIA.

Savané volvió el pasado año al Herbalife Gran Canaria después de tres temporadas en el Joventut de Badalona. Tras una primera salida algo turbia de la entidad amarilla, el de Dakar encontró refugio en el regazo de Salva Maldonado. Con la Penya, Savané vivió una segunda juventud. Recuperado de los problemas físicos que le lastraron en sus últimas temporadas en Gran Canaria, en Badalona se reencontró con su juego. En su último curso antes de regresar a la Isla, Savané completó una temporada mágica al llegar con el Joventut a las semifinales de Copa del Rey y al meterse en el Playoff.

Tras demostrar que seguía valiendo para estar al máximo nivel, el Herbalife apostó de nuevo por él para jugar en el Gran Canaria Arena con la camiseta amarilla. La temporada para él no fue del todo fácil y alternó buenos picos de forma con otros más irregulares. Elemento básico en la unión del vestuario y la integración de los nuevos jugadores, Savané acabó la temporada a un nivel aceptable.

Este verano recibió el reconocimiento de Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria con motivo de las Fiestas Fundacionales de la ciudad. Ahora, sólo un par de semanas después de ese momento, su futuro parece alejarse poco a poco de la Isla.

Compartir el artículo

stats