A la espera de que las mejores condiciones lleguen a Pozo Izquierdo para dar el pistoletazo de salida a la competición oficial, los jueces de la PWA decidieron que ayer entraran en acción los júniors. Los ganadores fueron Marino Gil, en la categoría 12-13 años; Miguel Chapuis, en la de 14-16 años; y Noah Vocker Roche, francés afincado en Lanzarote, en la de los mayores de 16 a18 años. En las tras finales se vieron grandes maniobras, teniendo en cuenta la juventud de los competidores, destacando sobre todo el nivel de los que se jugaban el triunfo en la categoría de 12-13 años.

Entre los riders se encontraba el pequeño Liam Dunkerbeck, hijo de la leyenda del windsurfing Bjorn Dunkerbeck, que ha participado por primera vez de manera oficial, y que subía al tercer puesto del podio dentro de su categoría (12-13 años).

Hace cuatro años, cuando se puso en marcha un certamen júnior paralelo al evento principal, se inscribieron únicamente cinco competidores. En 2016, la prueba de Pozo Izquierdo registra un récord de inscripción con 24 jóvenes, de España, Hawaii, Japón, Alemania, Dinamarca, Polonia, Francia e Itali, lo que confirma la gran repercusión de esta cita.

Hoy, a partir de las 10.00 horas, están convocados los competidores en la playa de Pozo Izquierdo para, si los jueces consideran que las se dan las condiciones adecuadas, iniciar la competición oficial del Gran Canaria Wind and Waves Festival. Esta comenzará con la disputa de los trials. En estas mangas intervienen un total de doce riders que no tienen un puesto directo en el Mundial y que pelearán por conseguir una de las cuatro plazas que aún están libres en el cuadro oficial de la prueba. Entre los competidores se encuentran los canarios Eleazar Alonso y Jonás Ceballos, entre otros.

Por otra parte, cabe señalar que por quinto año consecutivo esta cita internacional recibe la visita de los diferentes campus de verano que se celebran en estas fechas vacacionales en diferentes puntos de Santa Lucía. La organización de la prueba, en coordinación con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, desarrolla estas iniciativas que permiten acercar este deporte y el evento grancanario a los más pequeños para que conozcan de primera mano todo lo relacionado con ambos.