El rider internacional Édgar Carballo, del equipo Vadebicis-Mondraker, regresó este fin de semana a la competición internacional en la Copa de Europa de la República Checa, logrando cruzar la meta en el puesto décimo tercero el pasado domingo, 3 de julio.

Tras una lesión en la muñeca que le ha mantenido apartado de los circuitos durante unos dos meses, después de una aparatosa caída en el circuito de Cairns, Australia, a finales del mes de abril, Carballo asegura que se encontró "mejor de lo que pensaba", pero un pequeño fallo durante la carrera le hizo perder ritmo, aunque considera que "no es un mal resultado".

Y es que estos meses Carballo se ha recuperado en Tenerife, donde ha seguido entrenando para estar preparado lo antes posible. Ha conseguido "coger ritmo" en esta prueba con vistas a la Copa del Mundo en Suiza que se celebrará este fin de semana, 9 y 10 de julio.

Por otra parte, Yeray Vargas (Élite), Aday Medina (Sub 23) y Hazael Regalado (Cadete) llegaron segundo, tercero y noveno, respectivamente, el domingo, en el DH Picacho Arucas.