La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

El Granca se mete en obras

A la espera de la renovación de Oliver, el futuro de Pangos y lo que pase con Kuric, el club cuenta con seis jugadores

Al Herbalife Gran Canaria le toca un verano de reformas en su plantilla. El club claretiano tendrá que organizar sus vacaciones en otro momento. Porque, a día de hoy, tiene en nómina a seis jugadores confirmados para afrontar la próxima temporada. Una situación que deja mucho trabajo por delante en las oficinas del club en La Vega de San José. De momento, el Granca cuenta entre sus filas con Eulis Báez, Pablo Aguilar, Sasu Salin, Oriol Paulí, Xavi Rabaseda y el vinculado Anzejs Pasecniks, que la pasada temporada compitió con ficha del filial.

Con contrato también se encuentra el base Kevin Pangos. Sin embargo, el canadiense tiene una cláusula de salida para firmar en la NBA, un objetivo que se ha marcado en la Liga de Verano de Las Vegas y que organiza la mejor liga del mundo. Un torneo que arranca mañana. En caso de encontrar hueco en la NBA, en pleno éxodo de jugadores europeos a Estados Unidos, Pangos abandonará el Granca. Además, ha despertado el interés de algunos grandes de laACB como el Laboral Kutxa o el Unicaja.

Más claro parece el futuro del otro base del equipo, Albert Oliver. El club anunció un principio de acuerdo para que la unión entre el Granca y el catalán se alargue un año más. No obstante, faltan aún algunos días para que se le pueda dar oficialidad a la propuesta y cumplir con los plazos ACB establecidos.

En los exteriores, el Granca comunicó que también se encuentra en negociaciones con Kyle Kuric, el otro amarillo que participará en la Liga de Verano. El tiempo dictaminará si fructifican o no las negociaciones. De momento, el Herbalife lo ha incluido en el derecho de tanteo. Paulí, Rabaseda y Salin cuentan con contrato. Si terminan por retener a Kuric, un exterior más completaría la rotación.

Nuevos tabiques

Pero lo que más le urge al Granca, además de retener a Kevin Pangos, es encontrar un par de interiores con los que reconstruir el juego en la pintura. Los dos pívots del pasado curso no estarán la próxima campaña. El club dejó fuera del derecho de tanteo a Taph Savané, con lo que el pívot de Dakar es libre para firmar con el equipo que quiera.

Por otro lado, la marcha de Alen Omic al Anadolu Efes de Turquía -previo pago de cerca de 400.000 euros-, deja la vacante de pívot titular en el roster amarillo. Solo Pasecniks queda en pie de los tres pívots que el año pasado tenía el Granca. Al alza en cuanto a participación en el pasado curso, la apuesta del club claretiano será el gigante letón por encima de otras posibilidades.

El puesto que tiene cubierto Luis Casimiro, técnico amarillo en esta era posAíto, es el de '4'. Tanto Pablo Aguilar como Eulis Báez tienen un año más de contrato con el cuadro claretiano. Berdi Pérez, en las Ligas de Verano de la NBA, ya restrea el mercado sin perder de vista lo que se mueve por Europa. La responsabilidad vuelve a ser suya.

Compartir el artículo

stats