La cuarta jornada del Gran Canaria Wind and Waves Festival 2016, en Pozo Izquierdo, acogió la segunda ronda de la competición junior. Marino Gil, en la categoría 12-13 años, fue el único que repitió triunfo en relación con la primera jornada celebrada el pasado martes. En las otras dos categorías en liza los ganadores fueron Valentino Pasquale (14-15 años), argentino afincado en Gran Canaria, y el francés Loick Lesauvage (16-18 años).

Estos resultados, combinados con los registrados en la primera final, han permitido confeccionar la clasificación general de la prueba para las diferentes categorías de la competición junior. Marino Gil, ganador de las dos finales, se ha proclamado vencedor de 12-13 años, mientras que Valentino Pasquale, con la victoria de ayer y el segundo puesto de la final del martes, es el brillante triunfador de los competidores entre 14-15 años.

En la categoría 16-18 años es donde se ha registrado la mayor igualdad y por ello será necesario disputar un desempate entre Loick Lesauvage y Noah Roche, ganador de la primera final. Ambos riders se encuentran empatados en la primera plaza con 2,7 puntos y deberán dilucidar quien ocupa lo más alto del podio en un mano a mano.

Un desempate programado para el día de hoy. Ayer, la cuarta jornada del mundial se alargó hasya que los jueces de la PWA decidieron aplazar la jornada. Hoy se espera que las condiciones mejoren notablemente, por lo que todos los riders están citados a partir de las 10.00 horas donde comenzarán los triales.