El gran canario Manuel Pablo García y el Deportivo de La Coruña han acordado que deje de ser futbolista en activo tal y como adelantó La Provincia y se incorpore a la dirección deportiva del club. El de bañaderos se despide así de los terrenos de juego semanas después de que lo hiciera su amigo y excompañero en el club gallego y en la UD Las Palmas, Juan Carlos Valerón, y entra en la leyenda del fútbol grancanario.

El ya exjugador y el club coruñés han determinado este jueves que se sume al área de gestión deportiva dejando la competición en activo, explica el Deportivo en un comunicado.

"Manuel Pablo será desde este momento la persona que se encargue de una función importante en el día a día del equipo: las relaciones entre la plantilla, el cuerpo técnico y la dirección deportiva del club, dependiendo de esta última", apunta el equipo gallego.

Manuel Pablo formaba parte de la relación de futbolistas citados para iniciar este jueves a primera hora la pretemporada en la ciudad deportiva de Abegondo con los reconocimientos médicos, pero al mediodía el club anunció su retirada.

El grancanario, que tiene 40 años, había transmitido al conjunto coruñés a la conclusión de la temporada pasada que pretendía aplazar su retirada y seguir una temporada más en activo.

El jugador tiene por delante dos años más de contrato con el Deportivo, pero dentro del organigrama del club y no en el césped.

En las mismas circunstancias se encontraba en las últimas temporadas, en las que, sin embargo, las dos partes apostaron por ampliar su carrera en el terreno de juego.

Manuel Pablo llegó al club coruñés en 1998 procedente de la UD Las Palmas y ha formado parte de la plantilla blanquiazul 18 temporadas, dos de ellas en Segunda División.

El canario vistió la camiseta blanquiazul en 349 partidos de Primera, el último de ellos ante el Real Madrid el pasado 14 de mayo.

Es el tercer jugador que más encuentros ha disputado con el Deportivo en la élite por detrás de Fran González (435) y del brasileño Mauro Silva (369).

Tras el último compromiso de la temporada pasada, Manuel Pablo aplazó la decisión sobre su retirada y dejó claro que donde se sentía más "cómodo" se sentía es en el campo, pero lo tendrá que hacer en los despachos.