El británico Mark Cavendish (Dimension Data) se mostró intratable y firmó un triplete que supone su victoria número 29 en el Tour de Francia, por lo que se coloca en el historial a cinco triunfos del belga Eddy Merckx, en una jornada de calor y de enlace con los Pirineos en la que el belga Greg Van Avermaet (BMC) mantuvo el jersey amarillo de líder.

El Expreso de Man, imparable, levantó los brazos en Utah Beach, luego igualó los 28 triunfos de Hinault en Angers y en Montauban y demostró que merece el título de mejor esprinter de la historia. De paso, Cav recuperó el malliot verde que hasta ahora lucía Peter Sagan.

Hoy se disputa la séptima etapa entre L'Isle-Jourdain y Lago de Payolle, de 162,5 kilómetros, primera incursión en los Pirineos con el Col del Aspin cerca de meta. El británico Chris Froome, defensor del título, y el colombiano Nairo Quintana, se presentan en los Pirineos con su condición de favoritos intacta, igualados y con el español Alberto Contador alejado en la general a 1.21 minutos de ambos corredores.

Nairo Quintana aseguró que se encuentra preparado para la batalla pirenaica, donde espera que Chris Froome sea fiel a su costumbre: atacar a tope en la primera jornada con final en alto. Alberto Contador, con la mirada puesta en su salud, no cree que la primera etapa "sea una prueba de fuego, sino un primer test".