La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

La Eurocup se queda coja por la deserción italiana

Reggio Emilia -rival del Granca-, Sassari, Trento y Cantú dejarían la competición

La Eurocup se queda coja por la deserción italiana

Sólo dos días después de haberse celebrado el sorteo de la Eurocup 2016-17, la segunda competición continental recibiría un revés importante. Los cuatro equipos italianos en liza han decidido renunciar a participar por la amenaza de la Federación Italiana de excluirlos de la competición doméstica en caso de que la disputen. Se trata de un capítulo más de la polémica generada entre la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que ha creado para esta temporada la Champions League, y la Euroliga para ejercer su dominio en el Viejo Continente.

El Herbalife Gran Canaria, uno de los representantes españoles , se vería afectado por esta decisión, pues en su grupo figura una escuadra del país transalpino, el Grissin Bon Reggio Emilia. Además de este conjunto, también desertarían Sassari, Trento y Cantú.

Gianni Petrucci, presidente de la Federación, ha confirmado que cuenta con un documento de los clubes donde se le confirma que no tomarán parte en la Eurocup, y espera aún por el Cantú. Se desoye así al Tribunal Regional de Múnich I, que falló en contra de que la FIBA sancione a las ligas y las federaciones con la exclusión de las competiciones organizadas por ella.

En caso de que se certifique la huida de los equipos italianos, habrá que ver qué decisión toma la Eurocup; o bien si se invita a cuatro equipos de otras competiciones continentales, o bien opta por un torneo en el que participen 20 equipos, en vez de 24.

Cabe recordar que el Reggio Emilia había quedado encuadrado en el grupo junto al Herbalife Gran Canaria, el Nizhny Novgorod de Rusia, el Cedevita Zagreb de Croacia, el Stelmet Zielona Gora de Polonia y el AEK Atenas de Grecia. Cuando faltan tres meses para el arranque de la competición, habrá que esperar a ver cómo evoluciona la situación.

Compartir el artículo

stats