La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Campus de verano Academy Trainning Gran Canaria

Fútbol y diversión juntos de la mano

En este campus se enseña sobre todo la técnica, en un ambiente en el que prima la convivencia

Foto de familia con los asistentes al campus de la Academy Trainning Gran Canaria con un grupo de monitores en la grada que da a la pista de atletismo y campo de fútbol del recinto claretiano. ANDRÉS CRUZ

Unos 250 niños ya han participado en las diversas actividades que se imparten en el XI campus de la Academy Trainning Gran Canaria, con sede en las instalaciones del Colegio Claret y con Víctor Bermúdez al frente de un amplio equipo de monitores que se encargan de que los jóvenes aprendan y se diviertan de lunes a viernes con el fútbol como deporte estelar, pero no el único.

Las actividades comienzan todos los días a las 8.30 horas y a las 16.00 concluyen. Hay servicio de desayuno y comedor, en medio de un programa deportivo en el que participan los jóvenes repartidos en grupos de edades.

La idea es enseñar mientras se divierten, y los niños encantados.

Víctor Bermúdez explica que sobre todo el trabajo que se realiza es individual, aunque también el colectivo, con el fin de trabajar la técnica, clave para jugar al fútbol y se acostumbren a encontrar la solución más acertada llegado el caso.

A cada participante se le ha entregado dos equipaciones y un balón que al final del campus se podrán llevar. "El balón es la piedra angular a la que todos los niños se asocian y así se genera una buena convivencia. Aquí jamás habrá un calentamiento o ejercicio sin balones por medio porque no entiendo el fútbol sin un balón en las piernas ", resalta Víctor Bermúdez, mientras atiende con celeridad a los monitores para que todo se desarrolle según lo planificado.

Se realizan trabajos de coordinación con balón y para ello se cuentan con aparatos para perfeccionar el pase, el golpeo con diferentes superficies. También el cambio de dirección y de ritmo, lo que es parar y arrancar. Son cuestiones fundamentales para que, una vez integrados en un equipo, sean capaces de responder a la exigencias del fútbol.

Y en todas estas cuestiones técnicas de suma importancia en este deporte se aprecia cómo los jóvenes derrochan energías en un aprendizaje que reciben de sumo agrado. En realidad es que no paran de jugar en un ambiente realmente inmejorable.

Y si la enseñanza de la técnica es importante, tampoco se busca agobiar a los niños, sobre todo a los más pequeños porque el campus de la Academy Trainning también utiliza la piscina del Colegio Claret, las canchas de pádel, fútbol sala y voley playa para que haya variedad y máxima diversión, además de clases de inglés básico y momentos especiales como los que proporcionó el futbolista Mauricio Lemos con su presencia y al que 'bombardearon' a preguntas, que él respondió de sumo agrado.

Otra oferta es la de las excursiones, como la realizada a Palmitos Park o Aqualand. Un campus de lo más completo para satisfacción de los jóvenes y sus padres, hasta fin de mes, y que se mantiene con las inscripciones abiertas.

Compartir el artículo

stats