La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Ferino V' se perfila como candidato al Europeo del peso wélter

Se enfrentaría, con el cinturón en juego, al púgil francés Ahmed El Mousaoui, a finales de diciembre

Ferino V tras vencer a Aitor Nieto el pasado año. ANDRÉS CRUZ

Ceferino Rodríguez Noda, Ferino V, se perfila como candidato a la disputa del título de Europa del peso wélter, en un combate que se disputaría a finales del presente año. La agenda del grancanario está bastante cargada hasta diciembre, pero a buen seguro que su equipo, MaravillaBox, buscaría el hueco necesario para que el púgil de Jinámar disputase este combate con el cinturón continental en juego.

Según señala el blog Prensa Boxeo en su página de facebook, el púgil grancanario se enfrentaría al francés Ahmed El Mousaoui, quien en principio ha recibido de su equipo la orden de comenzar a entrenar con vistas a la disputa de ese europeo wélter. "Cita que tendría lugar posiblemente en el mes de diciembre (existe ya un importante apoyo promocional y televisivo para el combate)", señala Prensa Boxeo.

Ahmed El Mousaoui, nacido el 31 de marzo de 1990 (cuenta con 26 años de edad), en Segangane (Marruecos), aunque nacionalizado francés, tiene un score de 24 triunfos (6 de ellos por por ko), dos derrotas (ambas por decisió unánime frente al australiano Jeff Horn y ante el también francés Dieudonne Belinga), y un combate nulo (frente al asimismo púgil galo Karim Merroudj).

Por su parte, Ferino V, tiene un currículo prácticamente inmaculado de 22 triunfos (12 de ellos por ko) y una sola derrota (la sufrida el pasado noviembre de 2015, en Benidorm, ante el púgil francés Mohamed Mimoune).

El citado blog indica que "en principio, y como se espera que Paul Malignaggi no sea de la partida, el objetivo del equipo francés es un combate con el canario Ferino V y alguna conversación ya ha sido mantenida entre los representantes de ambos púgiles. La idea gusta y mucho, aunque la agenda del hombre de MaravillaBox está repleta para después del verano".

El púgil norteamericano Paul Malignaggi -nacido en Bensonhurst, Nueva York, Estados Unidos, el 23 de noviembre de 1980, por lo que cuenta 35 años de edad, y tiene un palmarés de 35 triunfos (7 por ko) y 7 derrotas (4 por ko), desde que debutara en 2001- es el vigente campeón de Europa, título que se encontraba vacante y obtuvo frente al boxeador italiano Antonio Moscatiello el pasado diciembre de 2015; y que, según parece, no defenderá en el presente año, por lo que se presenta la posibilidad de que quede vacante y sean candidatos al cetro el galo y el grancanario.

Si cristaliza este combate, "dos de los mejores wélters de Europa estarían peleando entre sí por el europeo... y algo más", como señala Prensa Boxeo.

Compartir el artículo

stats