La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

Kevin Pangos se revaloriza

El base del Granca firma una gran actuación con los Atlanta Hawks en su debut en la Liga de Verano de Las Vegas

Kevin Pangos se revaloriza

Si la cotización de Kevin Pangos había subido como la espuma después de convertirse en una de las grandes estrellas en la gran temporada 2015-16 que firmó el Herbalife Gran Canaria, ahora el base se revaloriza tras su excelente debut en la Liga de Verano de la NBA que comenzó en la madrugada del viernes al sábado en Las Vegas (Nevada).

El canadiense se erigió en el mejor de su equipo, Atlanta Hawks, en el encuentro que le enfrentó a los Rockets, donde los halcones vencieron por 83-78. El director de juego del conjunto grancanario se convirtió en el máximo anotador de su escuadra con 16 puntos, siendo además el segundo mejor realizador del choque -únicamente lo superó Sam Dekker, de Houston, con 18-.

Kevin Pangos clavó dos triples de cuatro intentos, mientras que encestó tres canastas de dos de cuatro lanzamientos, más cuatro tiros libres convertidos de cinco intentos. Sus estadísticas se completaron con una asistencia y cuatro rebotes. Todo ello, en los cerca de 23 minutos que estuvo en cancha.

El exbase de la Universidad de Gonzaga compartió equipo con otro jugador con pasado en el Granca. Nos referimos a Edy Tavares, que también está disputando la Liga de Verano de Las Vegas con los Atlanta Hawks, club al que pertenecen sus derechos en la NBA desde su llegada en 2015 procedente del cuadro grancanario. El pívot caboverdiano, ante los Rockets, hizo siete puntos y ocho rebotes.

La próxima aparición de Kevin Pangos será en la noche de hoy, en la que los halcones tendrán que medirse a los Washington Wizards. De seguir en esta línea, aún más pretendientes le van a salir al ya muy solicitado jugador del Gran Canaria. En este gran escaparate veraniego, donde hace un año Berdi Pérez lo pescó para el conjunto claretiano, el canadiense tiene como primera opción entrar en la NBA y, si no es así, cuenta con ofertas muy jugosas de clubes de la Euroliga. El Panathinaikos griego le ofrece un contrato para los dos próximas campañas. También suena para el Baskonia y el Unicaja de Málaga, cuyo director deportivo, Carlos Jiménez, viaja a Las Vegas para tratar de convencerlo en persona para que firme por los malagueños, que no estarán en la máxima competición continental.

Lo propio intenta hacer en tierras americanas el director deportivo del Herbalife, quien se encuentra siguiendo la Liga de Verano en busca de jugadores para el plantel amarillo. El base tiene un año más de contrato con el Granca, pero su cláusula de salida es baja en caso de marcharse a la NBA o a un conjunto de la Euroliga.

Compartir el artículo

stats