El Herbalife Gran Canaria pierde a una de sus bazas olímpicas. Anzejs Pasecniks no estará en los Juegos de Río después de que su selección nacional, Letonia, quedará eliminada en las semifinales del torneo preolímpico que se disputa en Belgrado. El combinado letón cayó frente a Puerto Rico, que se jugará el billete para la cita brasileña contra la potente Serbia.

El jugador del Granca tuvo un destacado papel en el enfrentamiento entre el combinado europeo y el boricua, anotando un total de doce puntos y capturando nueve rebotes. El joven jugador de la escuadra grancanaria daba así continuidad a su buena actuación durante la competición que concluye hoy en territorio balcánico.

En el primer duelo de Letonia en este Preolímpico, frente a Japón, Anzejs Pasecniks anotó cinco puntos y realizó tres capturas en el rotundo triunfo de su selección ante los nipones por 48-88. A continuación, el jugador del Granca firmó siete puntos y cinco rebotes en el duelo ante la República Checa, que también ganaron los letones por el resultado de 71-59.