La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Willy Villar: "Aíto es un gran candidato para cualquier banquillo de la ACB"

"El Herbalife Gran Canaria ha tenido muy buena mano en la elección del técnico con Luis Casimiro", indica el director deportivo de Estudiantes y exjugador del Granca

Willy Villar en la cancha de Estudiantes. ESTUDIANTES

Suponemos que muy ilusionado con esta nueva andadura profesional en un club tan prestigioso como Estudiantes...

Desde luego. La llegada a una institución histórica que siempre ha representado unos valores tan importantes me ilusiona muchísimo y supone un orgullo tremendo. Llego con ganas de trabajar a tope para cumplir los muchos retos que tenemos por delante en esta nueva etapa de mi carrera.

Después de dejar atrás el CAI Zaragoza, ya consolidado en la élite del baloncesto español, llega al Estu que, aunque por méritos deportivos la temporada pasada descendió, continuará en la Liga Endesa. ¿Es importante empezar un proyecto con el equipo en la máxima categoría?

Sin duda. La campaña anterior se vivió una situación mala, pero ahora sólo vale mirar hacia el futuro. No traigo nada en la mochila, sólo está llena de ilusión. Debemos construir un equipo prácticamente entero y en ello estamos centrados ahora mismo.

La primera piedra será encontrar un entrenador para esta nueva etapa en el Estudiantes. El nombre de Aíto García Reneses, un hombre con pasado estudiantil en su etapa de jugador y que viene de hacer dos buenos años en el Granca, ha sonado para ocupar ese puesto. Aunque está difícil, ¿puede ser el elegido?

Está claro que la prioridad ahora es traer al entrenador que lidere el proyecto. Una cosa está clara, Aíto es un gran candidato para cualquier banquillo de la Liga ACB. Pero sólo él sabe lo que va a hacer la próxima temporada, y seguro que su nombre está en la mente de aquellos clubes que aún no tengan su entrenador definido, como nosotros.

Siete exitosas temporadas en el CAI. ¿Le quedó pena de abandonar el club?

Allí he vivido muchas experiencias y sentimientos. En estos años el club ha conseguido dar un salto cualitativo importante. Pero ya es una etapa cerrada en mi carrera. Una cosa está clara, siempre llevaré al CAI Zaragoza en mi corazón.

¿Piensa seguir con la misma línea de trabajo que tanto éxito tuvo en el equipo aragonés ahora en el Estudiantes?

Cada club tiene su propia idiosincrasia, su propia personalidad. Y, en este caso, Estudiantes no tiene el mismo concepto de club que el CAI, su filosofía es distinta y nos intentaremos amoldar a ella. El reto pasa por volver a recuperar el sitio entre los grandes, y para ello hay que empezar a poner los mimbres ahora. Si pretendemos conseguir ser competitivos a medio plazo, o sea pelear por estar en el Playoff o intentar entrar en la Copa del Rey, tenemos que poner las bases ahora.

Hablando de filosofía de club, el Estudiantes históricamente ha destacado por su fructífero trabajo de cantera, por ser un club que apuesta siempre por los jóvenes de la casa...

Sin duda, la cantera siempre ha sido uno de los puntos fuertes del Estudiantes, una de sus señas de identidad. Hay una cantidad impresionante de niños vinculados a la entidad. Intentaremos seguir cuidando esa base, quiero continuar impulsándola.

También el Herbalife Gran Canaria, uno de sus exequipos, inicia otra etapa después de la marcha de Aíto García Reneses y la llegada al banquillo insular de Luis Casimiro. ¿Qué le parece la elección del nuevo inquilino del banquillo amarillo?

En mi opinión, el Granca ha tenido muy buena mano en la elección del técnico con Luis Casimiro. Se trata de un entrenador capacitadísimo y que tiene a sus espaldas una trayectoria enorme en la élite del baloncesto español.

Pedro Martínez, primero, y Aíto, después, han colocado el listón muy alto. ¿Será posible superar los últimos logros?

El Granca lleva ya muchos años entre los mejores de la Liga ACB y no tiene que demostrar nada. Sigue siendo una alternativa clara a los grandes de la Liga Endesa. Se trata de un club ejemplar y siempre se debe contar con él.

Compartir el artículo

stats