El profesional grancanario Rafael Cabrera Bello mejoró sensiblemente su actuación en el Abierto de Escocia de gol, disputado en Castle Stuart, y gracias a una tarjeta de 68 golpes escaló posiciones en la clasificación para acabar el torneo en el puesto 21º con un total de 282 impactos.

Cabrera Bello llegó a la última jornada con 214 golpes en el puesto 40º con el objetivo de mejorar. Y lo consiguió a base de birdies. En total hizo seis en un exigente recorrido, por dos bogeys, el segundo en el último hoyo lo que le privó de aumentar sus beneficios y escalar un puesto.

Por su parte, el Alex Noren aguantó la presión que le impusieron sus perseguidores y se llevó el triunfo final con 274 golpes (-14), mientras que el español Jorge Campillo se quedó a un paso de obtener la clasificación para el Abierto Británico, que se disputa esta semana en el campo de Royal Troon y donde sí que estará Rafa Cabrera Bello junto a los mejores del circuito, algunos de los cuales no lograron pasar el corte en Castle Stuart.

Cabrera Bello llega en su momento al último grande de la temporada, el torneo más importante de todos y en el que puede agrandar su historia si mantiene la regularidad que le ha llevado hasta la tercera posición en el listado de la Carrera a Dubai.