Jorge Garbajosa, nuevo presidente de la Federación Española de Baloncesto, también apuesta por Gran Canaria como sede del Mundial Femenino del año 2018, como afirma Manuel Gómez, presidente de la Federación Canaria, que se desplazó a Madrid con motivo de las votaciones a la presidencia.

Manuel Gómez, que reconoció su apoyo al candidato elegido, señaló sobre Jorge Garbajosa que "es clave el compromiso personal que ha tenido con respecto de traer a Canarias el Mundial Femenino 2018, que es nuestro proyecto más grande e inmediato. La intención es que se celebre en Gran Canaria como sede única del Mundial".

El presidente de la Canaria ve factible lo que ya se había anunciado de organizar otro gran evento tras haber sido sede del Mundobasket masculino en el año 2014. "Es algo a lo que le veo bastantes posibilidades. En su momento tuvimos que paralizar las negociaciones con José Luis Sáez, pero nos consta además que el Cabildo de Gran Canaria sigue estando muy ilusionado con este proyecto. Ahora volveremos a retomar estas conversaciones para cristalizar una cita a la que consideramos un reto para Canarias, para el propio Cabildo, y también para la Federación Canaria por la cantidad de actividades paralelas relacionadas con el baloncesto femenino que pueden surgirnos de este Mundial. No sólo hablamos de la actividad en sí, sino que ese Mundial sería la excusa perfecta para fomentar y respaldar durante los dos próximos años el baloncesto femenino en el Archipiélago".

Manuel Gómez también expuso los motivos por el cual dieron su voto a Garbajosa. "Nos pareció un proyecto bastante completo y amplio, que abarca no solo el aspecto económico y de personal en la Federación, sino que también trabajará para mejorar y modernizar las competiciones, y para que los antiguos patrocinadores de la Federación vuelvan".

Por último, espera con este cambio disponer de mejoras y tener más representación. "Esperemos se nos tenga en cuenta en el transporte y se abaraten los costes de las competiciones nacionales. Y por otro lado, que podamos participar dentro de los órganos de decisión de la Española, algo que hasta el momento no ha sido posible".