El Poeta Tomás Morales Clipper (1.03.02), con Gustavo del Castillo a la caña, es líder en solitario del Campeonato tras vencer al viento y al Guerra del Rio Spar, que trabucó en el tramo final de la regata. Una jornada durísima con el viento como protagonista y que acabó con las retiradas del Unión San Cristóbal Atefuer, Minerva Digitalium y Estibadores Portuarios, que competían con el Villa de Agüimes de Alejandro Rodríguez (1.09.24), Puerto de La Luz Suardiaz, con Onán Barreiros (1.04.48) y Santa Catalina Agencia Canteras, con Luis Martínez (1.09.22).

La flota se presentó en La Marfea con vientos de fuerza 5 y rachas de 5'5, dirección Norte, y olas que dificultaban más la navegación.

Abrió la jornada la pega Santa Catalina-Portuarios. Se va bien el Caballito soportando las primeras rachas de viento. A escasos metros de la salida el Portuarios trabuca tras un golpe de viento.

En la importante pega Guerra del Río-Poeta Tomás Morales, el Guerra sufre una buchada en los primeros compases que le hace perder la bolina. La primera maniobra, tras una larga vuelta a fuera, la realiza el Poeta a la altura de Cidelmar . El Guerra sigue un poco más afuera y cuando decide virar para tierra trabuca tras una fuerte racha de viento y el Morales navega en solitario hacia la meta.

El Puerto de La Luz fue otro de los botes que acabó la exigente regata en su pega con el Minerva, que aferró su vela a pocos metros de la salida. En la misma situación navegó el Villa de Agüimes.

Clasificación: Tomás Morales (28 puntos), Guerra del Río (26), 3º Villa de Agüimes (22), Santa Catalina (20), Puerto La Luz (18), Portuarios (17), Pueblo Guanche (17), Minerva (16) y San Cristóbal (12).