El próximo domingo se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria la tercera edición del Binter Triplus Gran Canaria. La carrera cerró sus inscripciones con un total de 532 corredores entre las modalidades de Olímpico y Super Sprint, lo que la convierte en uno de los triatlones canarios con mayor número de participantes.

En la modalidad de triatlón Olímpico competirán 406 deportistas, de los cuales 359 son hombres y 47 son mujeres. Esta prueba dará comienzo a las 08.45 y consistirá en recorrer 1.500 m a nado, 40 km en bicleta y 10 km de carrera a pie.

En la de Súper Sprint correrán 90 chicos y 36 chicas, que conformarán un total de 126 triatletas. Éstos se enfrentan a una prueba más corta, que consiste en un tramo de natación de 300 m, 10 km de bicicleta y 2,5 km de carrera a pie hasta llegar a la meta en el Parque Santa Catalina. La salida será a las 10.15.

Los tramos de ciclismo y de carrera a pie discurren por zonas muy céntricas de la ciudad, lo que permitirá a los vecinos ver a los triatletas en plena acción y a los deportistas sentir el ánimo del público a su paso por las calles de la capital. Por este motivo se ha cambiado la ubicación del tramo de natación, que ahora se disputará en el Muelle Sur de Santa Catalina, junto al Centro Comercial El Muelle.

La organización de la prueba, puesta en marcha por DG Eventos, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria y la Federación Canaria de Triatlón, se encuentra perfilando los últimos detalles de la misma. En estos días se ha podido ver a personal del servi-cio de Vías y Obras del Ayuntamiento reparando algunos desperfectos a lo largo del recorrido, para seguridad de los deportistas en el sector de ciclismo.