Pablo Aguilar, jugador del Herbalife Gran Canaria, ha sido uno de los descartes del seleccionador, Sergio Scariolo, en la concentración para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El ala-pívot amarillo, el base Guillem Vives, el escolta Alberto Abalde y el alero Dani Díez, son los primeros descartes de la selección española. Scariolo, le agradece a los jugadores su entrega y profesionalidad, a la vez que señaló en rueda de prensa "los jóvenes vienen empujando y nos hacen afrontar el relevo generacional con optimismo".

El resto de jugadores se han desplazado hasta Burgos, donde se enfrentarán en partido amistoso a la selección de Angola, pero no todos jugarán para "no asumir riesgos de lesiones". Tras el encuentro tendrán libre hasta el viernes, que se volverán a concentrar en Madrid.

En rueda de prensa, Scariolo, señaló que serán 12 los jugadores que se trasladarán hasta Río y que los próximos cuatro descartes dependerán de la evolución de las molestias físicas de los jugadores tocados.

Uno de los jugadores que se encuentra entre algodones es Marc Gasol, por quien espera el técnico. Scariolo explicó que "está cumpliendo con los plazos establecidos por los médicos. Cuando comience a entrenar con el grupo se tomará la decisión definitiva entre el jugador, la federación y su equipo".