El Real Madrid ya sufre las consecuencias de la lesión de Cristiano Ronaldo. Según las primeras exploraciones de los servicios médicos portugueses, el delantero luso sufre un esguince en el ligamento lateral interno de grado I en su rodilla izquierda, lo que le mantendría de baja al menos un mes.

Algo menos de ese tiempo es lo que queda para que el Real Madrid, como ganador de la Liga de Campeones, se enfrente al Sevilla, que logró la Liga Europa, en la lucha por el primer título continental de la temporada a disputar en el estadio Lerkendal de Trondheim (Noruega), partido fijado para el nueve de agosto.

Ronaldo se lesionó en la primera parte de la final de la Eurocopa, que la selección de Portugal ganó a Francia por 1-0 en la prórroga el pasado domingo. No obstante, el delantero madridista aún deberá pasar unas pruebas médicas más precisas y profundas para conocer el alcance exacto de la lesión que se produjo tras recibir una dura entrada de Payet, lo que le obligó a ser sustituido en el minuto 25 de la final y ser retirado del césped de Saint Denis en camilla.

Ronaldo participó ayer en los festejos en Portugal por el éxito de su selección y fue condecorado, como el resto del equipo, por el presidente de la República Marcelo Rebelo de Sousa, con el título de comendador, la mayor distinción civil que se puede otorgar en el país. Sobre la final declaró que "tuvimos alguna suerte, para ganarla es necesario tener suerte. Este año con el Madrid en la Liga de Campeones tuvimos suerte, no hay campeones sin suerte".

A propósito de su retirada por lesión manifestó que "tuve un gran disgusto. Sentí que no era la mejor forma que quería ganar. Portugal ya merecía un título así. Nadie creía en nosotros", para añadir que "nuestro entrenador es la persona más importante en el equipo y yo intenté ayudar con mis armas aconsejando a los más jóvenes".

Por su parte, la prensa francesa lamentó la derrota de los Bleus contra Portugal por 1-0 con portadas en las que dejaron constancia del abatimiento de los jugadores de Didier Deschamps pero agradecieron también su actuación durante el torneo.

"Consternados", señala el diario L'Équipe en su primera página, mientras que en su interior explica que aunque se habían reunido todas las condiciones para que el sueño se cumpliera "el cuento de hadas no terminó bien".

Le Parisien resume el encuentro con el titular "No era nuestro día", califica esa derrota como "la más amarga" de todas y el diario Le Figaro lamenta que Portugal haya acabado con el sueño de los galos y lleva a su portada a Antoine Griezmann, "símbolo de la impotencia francesa".