La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crisis golpea a la ACB

Podría haber menos equipos en competición la próxima temporada - Varios clubes están con el agua al cuello

El Granca no se medirá la próxima temporada al Guipuskoa Basket, que renuncia a la Liga Endesa.

El Herbalife Gran Canaria puede sentirse como un privilegiado en la Liga Endesa vistos los acuciantes problemas económicos que están atravesando varios conjuntos de la ACB, circunstancia que puede redundar en una variación en el número de equipos, hasta ahora dieciocho, que compongan la competición la próxima temporada 2016-17.

Recapitulemos. En la reciente asamblea de clubes se aprobó reservar durante una campaña , hasta la 2017-18, el ascenso deportivo conseguido por Palencia y Melilla, al no poder hacer frente al canon que debían abonar para ser de la partida en el próximo curso. Por ello, se invitó a Estudiantes y Gipuzkoa Basket, que habían finalizado la temporada en posición de descenso, para continuar entre los grandes del baloncesto español.

Uno de ellos, el club vasco, ya ha anunciado que renuncia a ello y que jugará en la LEB Oro. Cabe recordar que el Ourense también desestimó unirse a la ACB al no solicitar su inscripción en el acuerdo alcanzado por ambas partes a comienzos de la campaña que acabamos de dejar atrás.

Además, otros equipos tienen muy complicada su continuidad. El Baloncesto Sevilla podría desaparecer la próxima semana si no se encuentra un comprador. Si se confirma su ausencia, estaríamos hablando de una Liga Endesa con dieciséis conjuntos la temporada que viene.

Pero no acaban ahí las cosas. el CAI Zaragoza ha reducido su presupuesto en un 40% y adeuda a la plantilla tres meses y parte de los derechos de imagen. Y otro que tiene problemas, es el histórico Joventut de Badalona.

Compartir el artículo

stats