El Rocasa Gran Canaria incorpora al equipo de la máxima categoría del balonmano nacional a la cubana Lissandra Lusson Miranda de cara a la temporada 2016/17 y se reserva una opción para la 2017/18, según señala el club.

Esta lateral izquierdo puede aportar lanzamiento exterior, además de ser bastante eléctrica en el uno contra uno. Quizás se trate de la mejor jugadora cubana de la actualidad y ha participado como internacional en los campeonatos mundiales de Brasil 2011 y Dinamarca 2015, además de en los Juegos Panamericanos, quedando siempre como una de las máximas goleadoras.

Lusson tiene 29 años y mide 1,72 m. Actualmente se están formalizando los trámites burocráticos para que la deportista cubana pueda incorporarse al club de Las Remudas en el menor tiempo posible. Desde el club verdillo, actual campeón de la EHF Challenge y subcampeón de la División de Honor, se está trabajando en buscar un segundo fichaje que refuerce tanto la parcela ofensiva como la defensiva.

Por otra parte, para hoy está prevista una reunión entre Luis Roca de Armas, gerente de Rocasa, y Antonio Moreno, presidente del club Rocasa Gran Canaria, para renovar el contrato de patrocinio por vigésimo quinto año consecutivo de la empresa grancanaria con el equipo de Las Remudas.

Según la nota de prensa este contrato ha permitido al club ganar títulos tan importantes como la Copa de S.M. la Reina en la temporada 2014/15 o la Women's Challenge Cup en la 2015/16.