La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Pedro Rodríguez divierte a Guía

El tinerfeño visitó el campus organizado por su Fundación - "Me siento muy contento de ayudar y compartir estos días con los niños", sentenció el del Chelsea

Pedro Rodríguez choca su palma con algunos asistentes en Guía. MARIO DE LA SANTA

El pasado domingo en Santa María de Guía arrancó el Campus de Pedro Rodríguez organizado por la UD Guía y la fundación del jugador tinerfeño. Éste es el primer campus que realizan fuera de la isla de Tenerife y en su primera edición ha sido un éxito.

Ayer martes el campus vivió una jornada de puertas abiertas para que se pudieran acercar los vecinos de la localidad y la jornada contó con la presencia del jugador tinerfeño, que atendió a todos los presentes. El del Chelsea señaló "estoy muy contento con los pasos que está dando la fundación ayudando en comedores sociales o en la sala de pediatría del hospital del sur de Tenerife. Los Campus son muy ilusionantes, el poder compartir esta experiencia con los niños, jugar y disfrutar con ellos, es muy importante para mí".

"Es una experiencia muy gratificante. Ver su alegría, su caras de felicidad, lo que aprenden y lo que te transmiten, es muy bonito. Ellos son el futuro y ojalá en unos años los podamos ver en un equipo profesional, dedicándose a lo que realmente les gusta, si es esto", señaló Pedrito, quien ante la labor que realiza su fundación destacó: "más allá del fútbol, lo que queremos es formar personas. Inculcarles los valores de nuestra fundación y curtirlos".

Ayudas a los necesitados

El campus cuenta con la presencia de diez jóvenes en situación de vulnerabilidad social que han participado de manera gratuita gracias a una beca subvencionada por la fundación de Pedro Rodríguez.

Con estos jóvenes trabaja el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria en la Unidad Técnica de Familia e Infancia, y su responsable, Jacinto Ortega, se desplazó hasta Guía para saludar y agradecer a Pedrito su labor. El consistorio capitalino también está valorando la posibilidad de trasladar el campus deportivo a la capital grancanaria el próximo año.

Pedrito, como uno de los máximos exponentes y referencias del fútbol canario junto a David Silva o Valerón, no dejó pasar la ocasión para piropear al mago de Arguineguín, "es un ejemplo para todos los niños canarios y para todos los futbolistas. Por todo lo que le ha dado al fútbol y por todo lo que transmite más allá del terreno de juego".

El jugador tinerfeño fue llamado por Vicente del Bosque, en la pasada Eurocopa y cuestionado por la actuación de La Roja afirmó: "primero que nada felicitar a Portugal por la victoria obtenida. En nuestro caso fue una pena la eliminación, teníamos un muy buen equipo, pero ahora toca descansar, disfrutar de las vacaciones y relajarse". Sobre sus polémicas declaraciones, que lo pusieron en el objetivo de todos los medios, señaló: "ya está todo olvidado. Aclaré lo que tuve que aclarar y ya no toca pensar en ello".

Pedrito, tras abandonar el FC Barcelona, la temporada pasada fichó por el Chelsea, donde tuvo un primer año complicado. "Fue difícil al principio la adaptación a un nuevo club y a una nueva ciudad, mis compañeros me ayudaron mucho. Deportivamente las cosas no salieron del todo bien. Ahora se abre una nueva etapa, con otro técnico y con muchas ganas", agregó.

Estos campus son iniciativas que acercan a las grandes estrellas a los más pequeños, que los hacen vivir unos días de ilusión y que mantienen viva la esperanza de algún día llegar a ser como esa persona a la que ahora admiran.

Compartir el artículo

stats