La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Belmonte y Sánchez, primeras medallas del campeonato

Ambos nadadores batieron sus propios récords de la competición - El metropolista Raúl Santiago entró cuarto

La primera jornada del Campeonato de España de verano que se está diputando en las instalaciones del CN Metropole dio el pistoletazo de salida en la jornada de ayer tarde (miércoles), con la inclusión de las dos pruebas reinas del fondo: el 1.500 masculino y el 800 femenino, pruebas que se nadaron contrarreloj y que tuvo como novedad, el haber disputado las series buenas, las de los mejores tiempos, a partir de las 20.30, es decir, casi en horario nocturno.

Como estaba previsto, no hubo sorpresas en el podio absoluto, con el dominio de Mireia Belmonte, que se colgaba el oro con un tiempo de 8.24.77, que es un nuevo record del campeonato, un record que ella misma poseía desde 2014. Su compañera de club, el Universidad Católica de Murcia, Melani Costa con 8.27.09, era segunda en el podio y María Vilas, del Riveira, era tercera con 8.31.97.

En la prueba de fondo masculina, era el sabadellense y futuro olímpico en Río, Marc Sánchez, el que se hacía con el oro y el récord del campeonato con 15.16.74 y al igual que Mireia, era el récord que el ya poseía desde 2012. Le siguieron en el podio, Antonio Arroyo, del Atletic- Barceloneta (15.18.17) y el reciente medallista europeo junior, Albert Escrits (15.27.69), del Granollers, que de paso era el mejor en su edad, 18 años y que estuvo mano a mano con el metropolista Raúl Santiago, que entraba cuarto en la llegada (15.27.78).

Para hoy jueves están previstas las pruebas de 50 libre masculino y femenino, 400 estilos individual masculino, 200 mariposa femenino y masculino, los 100 espalda femenino y masculino y el 4 x 200 libres.

Compartir el artículo

stats