Édgar Carballo (Élite), Yeray Vargas (Élite), José Carlos Orihuela (Cadete) y Hazael Regalado (Cadete), todos del equipo Vadebicis-Mondraker, acudirán como selección canaria para representar a la Comunidad Autónoma este fin de semana, del16 al 17 de julio en el Campeonato de España de Descenso.

El evento tendrá lugar en el circuito de Fragoselo, en la localidad gallega de Coruxo (Pontevedra). Por su parte, la catalana Blanca Juliá, que también forma parte del equipo, acudirá a este circuito con intención de recuperar el título de Campeona de España, que perdió en 2015.

El Monte de Fragoselo en Coruxo acogerá el circuito de descenso, con organización de SingleTrack Outdoor Sports y la Federación Gallega de Ciclismo. Esta prueba de descenso de Vigo es una de las más espectaculares y mejor acondicionadas de todas las que se celebran en territorio nacional.

Rosa Delicado, jefa del equipo Vadebicis-Mondraker, se siente muy satisfecha de que la selección canaria esté integrada por todos "sus corredores" ya que eso quiere decir que están haciendo un trabajo "magnífico". Por su parte, los raiders que participan en el campeonato ven grandes posibilidades de alcanzar "títulos" en esta nueva edición del DH Coruxo. Este año por primera vez el campeonato gallego se convierte en Campeonato de España.