La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria

El Gáldar reta al Rosario en la luchada de la Copa Regional de Campeones

La Copa Regional de Campeones Disa Gobierno de Canarias se disputa esta noche, a partir de las 21.00 horas, entre el Unión Gáldar y el Rosario de Tenerife con una única luchada, en el terrero municipal de la Capital de Los Guanartemes y con arbitraje de Isaac Guillén.

El Unión Gáldar accede a este encuentro como subcampeón de la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría, y estará al no poder bregar el campeón, el Unión Sardina por una lesión de aductores de su máximo puntal, Álvaro Déniz 'Pollo de Moya III'. El Rosario de Tenerife brega en calidad de campeón de la Liga de Tenerife. También ha sido campeón de la I Copa Regional Luckia de Primera.

El tridente galdense formado por los puntales C, Samuel Rodríguez 'Gomerito III', junto con el palmero Alejandro Afonso, y el destacado A grancanario Rayco Santiago, completará su formación con Rubén Ramírez 'Pollo del Molino II', Airán Gordillo, Heli Fleitas, Yerco Bolaños, Fran Moreno, Yeray Álamo, Alberto Mendoza, Juan Saavedra, y el juvenil Inestroza. Pepe González es el mandador.

Por su parte, el conjunto de Valle de Guerra de Tenerife, con Juan Luis Santana de mandador, tendrá como principal puntal a Marcos Ledesma, que junto con su hermano Eusebio Ledesma, y su primo Javi Ledesma, también contará con Joshua Marrero "El Peto", Pedro Gutiérrez "La Viejita", Jonay Palazón, Carlos Peraza, José Gómez, Fran González, Víctor González, Jacob García y el juvenil Nauzet Martín. Arbitrará Isaac Guillén.

La pasada temporada, el Unión Sardina como campeón grancanario y Tegueste como homólogo de la competición tinerfeña pegaron esta Supercopa, pero a doble luchada, y en ambos casos ganó el club teguestero.

El Adargoma, finalista

El Adargoma San José ganó a semifinal única al Tinámar en el terrero de la Presa de Pedro Hidalgo, en el Torneo a Lucha Corrida de Tercera. 18-14 fue el resultado. Víctor Sánchez, del Tinámar, tumbó a 10 rivales y puso un empate a 14. Pero cayó con Agustín Santana, que quedó en pie junto con Adrián Santana y David Perdomo.

Esta noche, el Santa Rita y Los Guanches pegan en la otra semifinal en el terrero Tomás El Bombero de Lomo Los Frailes de Tamaraceite.

Compartir el artículo

stats