Este domingo, 17 de julio, a las 08:45 horas, comenzará en Las Palmas de Gran Canaria la tercera edición del Binter Triplus Gran Canaria, una prueba puntuable para las Series Canarias de Triatlón. Los organizadores tienen la expectativa de que la prueba se convierta, en futuras ediciones, en un evento internacional de renombre a nivel europeo e incluso mundial.

En la presentación del Binter Triplus estuvieron presentes el concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero; el gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves; el director de DG Eventos, Daniel González; la responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, Olga Castrillón; y el presidente de la Federación Canaria de Triatlón, Juan Carlos Serrano.

En esta ocasión el evento presenta algunas diferencias con respecto a las ediciones anteriores. Se ha cambiado el emplazamiento y el recorrido a fin de que los ciudadanos puedan disfrutar de la carrera de la forma más directa posible y al mismo tiempo los deportistas puedan recorrer el circuito con comodidad.

El centro neurálgico de la carrera será la plaza de Canarias (Intercambiador de Santa Catalina), "un espacio envidiable y con el que cuentan pocas ciudades del mundo para la organización de una prueba de este tipo, tanto por la vistosidad del lugar como por la comodidad para ubicar las zonas de transición necesarias para el buen desarrollo del evento", explicó Aridany Romero. Según el concejal de Deportes la nueva localización servirá a su vez para testar si un evento deportivo de este tipo en esta zona afecta demasiado a la actividad económica de la ciudad.

Esta vez el tramo de natación estará localizado en el Muelle Sur de Santa Catalina. Los tramos que los deportistas tendrán que recorrer a pie y en bicicleta discurren por algunas de las calles principales de la ciudad, de forma que los espectadores podrán seguir la competición muy de cerca.

El III Binter Triplus engloba dos modalidades. El triatlón olímpico contará en un principio con 407 participanes, que tendrán que hacer 1.500 m. de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie. La modalidad supersprint ofrece un recorrido más suave y en ella se han inscrito unos 129 deportistas.