Pablo Aguilar Bermúdez, miembro de la selección española absoluta de baloncesto y actual jugador del Herbalife Gran Canaria, tendrá que pasar por el quirófano debido a una lesión en su muñeca derecha que arrastra desde el mes de mayo.

Después de agudizarse las molestias y someterse a pruebas médicas se decidió que el jugador del conjunto amarillo se operará en la unidad de cirugía de mano del Hospital Beata María Ana de Madrid para corregir una rotura parcial del ligamento anular del carpo. El procedimiento médico consistirá en una artroscopia que ejecutará el doctor Miguel de Cerro.

Se hizo público hace unos días que la participación del ala-pívot granadino en los Juegos Olímpicos de Río 2016 quedó descartada por el seleccionador nacional de España, Sergio Scariolo, que además anunció las bajas de Guillem Vives, Dani Díez y Alberto Abalde.

De esta forma Pablo Aguilar pasará un verano relativamente tranquilo y espera poder recuperarse pronto de la lesión que le ha privado de la cita olímpica de Río.