El Herbalife Gran Canaria sabía que la salida de Kevin Pangos era un posibilidad bastante real. Ahora, ha pasado de ser un supuesto bastante probable, a casi una realidad. Y es que el base canadiense, a pesar de tener un años más de contrato con la entidad claretiana, se aleja cada día más de jugar un año más en el Gran Canaria Arena.

Seguido por varios clubes a lo largo de la temporada, el cúmulo de agentes, representantes y directores deportivos que se mueve en la Liga de Verano de la NBA, ha puesto a Kevin Pangos en el escaparate. Tanto que desde la cúpula del Herbalife Gran Canaria han asimilado que será muy complicado que Pangos, salvo giro inesperado de última hora, continúe en la Isla. Un hecho que avanzó Gigantes, durante la mañana de ayer y que este medio ha podido confirmar a través de varias fuentes.

Pangos llegó el pasado verano a Gran Canaria procedente directamente de la Summer League, donde Berdi Pérez le echó el ojo. En su primera experiencia como profesional lejos del baloncesto universitario, el canadiense mostró talento sobrado para labrarse un nombre en el baloncesto europeo. Tras no ser drafteado por ninguna franquicia en la NBA, el jugador norteamericano eligió al Herbalife para emprender su camino profesional.

"No sé nada de mi futuro. Obviamente, me encantaría jugar en la NBA algún día, asi que cuando llegue la oportunidad, estaré preparado", explicó Pangos a Upside & Motor, web especializada en baloncesto universitario. Ésa es la gran obsesión de Pangos, que apurará el mercado. En su contrato de dos años firmado durante el verano pasado, Kevin Pangos posee una cláusula de salida hacia la mejor liga del mundo -de unos 70.000 euros-.

Una opción que también aparece en su vinculación con el Granca en el caso de que aparezca un equipo de la Euroliga -con una compensación algo más elevada-. A su puerta ya han tocado equipos como el Baskonia, el Panathinaikos o el Zalgiris Kaunas, que ha pujado con fuerza por el rookie del Granca. Aunque el club confiaba en poder retener a Pangos, poder jugar la Euroliga y acaparar más focos para que la NBA se fije en él. Porque su meta, por encima de todo, es poder jugar con los mejores.

Opciones sobre la mesa

Después de más de diez días en la Liga de Verano, Berdi Pérez regresó al comienzo de la semana a Gran Canaria. Desde aquí ha empezado a sondear el mercado en busca de un posible remplazo para Kevin Pangos. Gigantes apuntó ayer dos nombres que baraja el director deportivo amarillo. Se trata del norteamericano Bryce Cotton y del sueco Ludde Hakanson.

Cotton, de 23 años, es un base norteamericano que tiene experiencia NBA en Utah, Memphis y Phoenix, siempre de manera temporal, aunque ha destacado en la D-League -22 puntos y 4.6 asistencias de media-. Por su parte, Ludde Hakanson jugó el pasado curso en el Sevilla y es de sobra conocido por el técnico amarillo Luis Casimiro.