El castellonense Sergio García y el grancanario Rafa Cabrera Bello han terminado la primera jornada del Abierto Británico de Golf, que se disputa esta semana en Royal Troon, con tres golpes bajo el par, a cinco golpes del líder, el estadounidense Phil Mickelson (-8).

"Lo que más me preocupa es que las sensaciones no han sido espectaculares, pero la manera en que he peleado ha sido positiva", dijo García, incómodo en el campo durante la primera jornada, pero logró quedarse entre los primeros veinte puestos de la clasificación.

"Estoy contento con el resultado y con el juego. Ha sido el Troon más benévolo que nos vamos a encontrar en toda la semana", dijo Cabrera Bello, acerca de las condiciones soleadas durante la primera ronda de su cuarto Open Británico, en la que ha cometido muy pocos errores. El grancanario hizo birdies en los hoyos 1, 4, 7, 14 y 16 y dos bogeys seguidos en el 10 y 11. Al final presenta 68 golpes que le situán en tre los golfistas que le sitúa entre los diez profesionales que comparten la duodécima posición.

El malagueño Miguel Ángel Jiménez empezó su 24ª participación en este Abierto a trompicones, pero una prodigiosa segunda vuelta, con un eagle y dos birdies, dejaron su tarjeta en el par y con opciones para el resto del torneo.

El sol y la fortuna han iluminado al golfista estadounidense Phil Mickelson durante la primera jornada del 145 Abierto Británico, en la costa occidental de Escocia.

"Ha sido una de las mejores rondas que he jugado y he podido aprovechar estas condiciones", dijo Mickelson al final de una ronda de 63 golpes, a punto de superar el mejor resultado en la historia de los grandes con su último putt, pero la bola rodeó el hoyo y no entró.