El juzgado de guardia de Sevilla ha dejado este viernes en libertad provisional con cargos al exjugador y exdirector deportivo del Real Betis Vlada Stosic, que fue detenido el jueves por la Policía por un presunto delito de agresión sexual a una turista canadiense, han informado a Efe fuentes judiciales.

El juez ha decretado la libertad provisional con cargos para el exfutbolista serbio y le ha impuesto la obligación de comparecer en el juzgado cuando sea llamado por la autoridad judicial, han indicado las fuentes.

El Juzgado de Instrucción 19 de Sevilla, en funciones de guardia, ha acordado estas medidas después de haber escuchado la versión de las dos jóvenes canadienses que denunciaron los hechos y de haber tomado declaración, seguidamente, a Vlada Stosic en calidad de investigado.

El exjugador y exdirector deportivo bético pasó este viernes a disposición judicial tras ser detenido el pasado jueves por la Policía Nacional por un presunto delito de agresión sexual, según informaron a Efe fuentes policiales.

Los hechos denunciados, de los que informa el Diario de Sevilla, se produjeron en la noche del miércoles cuando, supuestamente, Stosic entabló relación con dos turistas canadienses junto con el actual secretario técnico del Betis, Alexis Trujillo, quien también declaró en calidad de investigado ante la Policía, pero no llegó a ser detenido.

Según el rotativo, Stosic y Alexis habrían llevado a las dos jóvenes, de 21 y 24 años, a un piso en la barriada sevillana de León XIII donde se habría producido la agresión.

En el caso de Alexis Trujillo, no fue arrestado por estos hechos ni, por tanto, ha pasado a disposición judicial.

La investigación ha correspondido a la Unidad de Familia y Menor (UFAM) de la Policía Nacional, que procedió a la detención del ex miembro de la secretaría técnica del Real Betis Vlada Stosic. El ex jugador serbio pasó la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla y fue puesto a disposición de la autoridad judicial ayer por la mañana, una vez que finalizó la instrucción del correspondiente atestado policial.