La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ambiente festivo en el Metropole

Cientos de nadadores, convertidos en hinchas a la hora de animar a sus 'compis', dan colorido al Nacional

Ambiente festivo en el Metropole

No hace falta afinar mucho el oído para distinguir todo tipo de acentos en la grada del Metropole. El asturiano convive con el sevillano y los vascos se despiden del resto con su famoso agur. Lo llamativo es ver cómo se mezclan en la instalación esos niños que acuden a los cursillos de verano y que están aprendiendo a flotar en la piscina con los nadadores ya talluditos que participan en la competición.

En el graderío, los padres animan a sus hijos y hacen planes para conocer Gran Canaria al finalizar la competición. Unos aconsejan a otros que vayan a visitar la Caldera de Bandama: "Nosotros estuvimos y está muy bien; lo que lleva agua, porque hace muchísimo calor".

Incesantemente entra y sale gente de las instalaciones metropolistas. Los jóvenes, entre tanto, se reencuentran con viejos amigos, esos que se hacen en la competición y a los que ven de cuando en cuando, pero que no se olvidan. Entre serie y serie siempre hay tiempo para ponerse al día y hablar de los exámenes, porque tienen claro que los estudios son igual de importantes que el deporte. Cuando llega el tiempo de reponer fuerzas y aliviar el calor, muchos se juntan en la cantina, tiempos muertos que sirven a los deportistas para despejarse, hacer amigos y selfies para inmortalizar el momento para la posteridad.

Mientras, los entrenadores dan las últimas instrucciones y tienen una queja generalizada, se han cambiado los horarios de todos para que unos cuantos nadadores, los olímpicos, se habitúen a lo que se encontrarán en Brasil.

Compartir el artículo

stats