La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

El Granca oficializa la salida del base canadiense Kevin Pangos

El jugador queda desvinculado del club amarillo para jugar la próxima campaña en el Zalgiris

Ante el Baskonia, último partido de Pangos en el Gran Canaria Arena. Q. CURBELO

De la calidez de Gran Canaria al frío de Lituania. El Herbalife Gran Canaria, como ya se presumía por los acontecimientos de las últimas horas, pierde a otros de los pilares del equipo durante la pasada campaña. El Granca hizo oficial ayer que Kevin Pangos, que tenía una temporada más firmada con los amarillos, quedaba desvinculado de la entidad tras ejercer la cláusula de salida que figuraba en su contrato, más de 70.000 euros en el caso de que su nuevo destino fuese un equipo de la Euroliga, como es el caso que acontece.

El base, objeto de deseo de varios clubes europeos de postín, se ha decidido por la oferta del Zalgiris Kaunas, donde jugará a las órdenes de Sarunas Jasikevicius y compartirá posición con el francés Leo Westermann, otra de las incorporaciones de los lituanos procedente del Limoges y que el pasado verano estuvo en la órbita del Herbalife Gran Canaria.

A medida que avanzaban las fechas, las ilusiones de los dirigentes del Granca por conseguir atar a Kevin Pangos de cara la temporada 2016-17 se fueron diluyendo. Finalmente, la fulgurante irrupción del playmaker en el baloncesto europeo, al que llegó hace un año después de que Berdi Pérez, director deportivo del conjunto insular, lo convenciera en la Liga de Verano de la NBA, no ha pasado desapercibida para equipos tan importantes del continente como el propio Zalgiris, el Panathinaikos griego o el Baskonia, entre otros.

El exjugador de la Universidad de Gonzaga dice adiós al Herbalife Gran Canaria tras haber disputado 33 partidos de la Liga Endesa. Promedió 10,8 puntos y 4,5 asistencias por encuentro. Mientras, en la pasada edición de la Eurocup, donde alcanzó las semifinales con el equipo grancanario, sus guarismos fueron de 11,9 puntos y 4,8 asistencias. Su mejor actuación en los 19 choques disputados en el torneo europea tuvo lugar ante el Ludwigsburg alemán (38 de valoración). Su nombre figuró en el segundo mejor quinteto de la competición continental.

Tras las salidas de DJ Seeley (Maccabi Tel Aviv de Israel), Alen Omic (Anadolu Efes de Turquía), Brad Newley (Sydney Kings de Australia), más ahora la marcha de Kevin Pangos, el Granca prácticamente ha visto desmantelada su espina dorsal. Berdi Pérez y Luis Casimiro, que también se estrena en el banquillo después de la despedida de Aíto García Reneses, ya están manos a la obra para reconstruir un plantel que ha quedado sensiblemente mermado.

Para sustituir al base canadiense han salido a la palestra varios nombres: el norteamericano Bryce Cotton, temporero de la NBA (Utah, Memphis y Phoenix), y el sueco Ludde Hakanson, ex del Sevilla, por lo que es bien conocido por el entrenador del Granca.

Compartir el artículo

stats