El Rosario de Tenerife ganó anoche al Unión Gáldar la Copa Regional DISA Gobierno de Canarias por resultado de 7-2 en el terrero de la Capital de Los Guanartemes.

La figura del juvenil de Valle Guerra Eusebio Ledesma fue clave, tanto por marcar la diferencia en las primeras sillas, como por resolver ante Samuel Rodríguez 'Gomerito III'. Eusebio, tras la primera agarrada separada, llevó a la arena a 'Gomerito III' por una contra de burra, sumando en total cuatro adversario eliminados.

Junto a Eusebio, la labor de su hermano Marcos Ledesma, que llevó a tierra a Alejandro Afonso, al que le dio las dos agarradas seguidas. Y del resto del 'tridente' galdense quedó Rayco Santiago, que tras tumbar a Pedro Gutiérrez 'La Viejita', cayó con Javi Ledesma en la segunda agarrada con un ganchillo, tras una primera separada.

En el Gáldar fue baja por lesión su destacado Rubén Ramírez.

La Copa Regonal DISA Gobierno de Canarias la entregó Aurora Moreno, directora general de Cultura del Gobierno de Canarias.

El Santa Rita, finalista

El Santa Rita se clasificó para la gran final del Torneo a Lucha Corrida de Tercer, que pegará frente al Adargoma San José, el próximo viernes en el terrero 'José Luis Sánchez Alemán' de Rosales de Firgas.

El club de Lomo Los Frailes ganó en la semifinal a Los Guanches de Arucas por 18-11, con arbitraje de Cristóbal Ruiz, en el terrero 'Tomás el Bombero'. Óliver Díaz tumbó a Pedro Hernández, mientras que el juvenil Marcos Correira hizo lo propio con Juan Jesús.

El Adargoma San José se había clasificado para la final tras vencer en la semifinal única al Tinámar de San Mateo en el terrero de la Presa de Pedro Hidalgo, por 18-14.

Celebración del U. Sardina

El Unión Sardina tiene previsto mañana un acto de reconocimiento a su plantilla, cuerpo técnico y directivos por haber logrado el título de campeón de la Liga Insular del Cabildo.

Será un agasajo en un local del presidente Paco Ramos 'Pollo de Las Rosas' en Santa Lucía de Tirajana, que acoge las celebraciones del club de Vecindario.