Añaterve Abreu Pollo de La Villa de La Orotava firmó este pasado viernes la renovación con el Maninidra por una temporada más, tras llegar a un acuerdo con el club de Ingenio para el ejercicio 2016-2017, en la máxima categoría de las competiciones de Gran Canaria.

El Maninidra cuenta en el apoyo de la familia López Fabelo para el patrocinio del nuevo ejercicio luchístico, apoyo que ha sido fundamental para logar la renovación del puntal A tinerfeño por el conjunto cochinero.

Añaterve Abreu llegó al club del sureste de Gran Canaria para disputar las tres últimas luchadas del Torneo La Caja de Canarias de la temporada 2014-2015, procedente del San Isidro de Tenerife, y con el fin de suplir entonces la baja por lesión del puntal ingeniense Agustín González Pollo de La Candelaria. En la siguiente competición insular, el puntal tinerfeño siguió en las filas del club del Sureste, y así disputó el Torneo a Lucha Corrida, donde el Maninidra llegó ese año hasta la final, en la que se enfrentó al Castro Morales de Telde, luchada disputada en el terrero de Playa de Arinaga, donde perdió.

Y en esta última temporada, la 2015-16, en la que se ha celebrado el 70 aniversario del Maninidra, llegó un título para el club de Ingenio, con la Copa Obra Social La Caja de Canarias, de la mano de Añaterve Abreu, que también está inmerso en la brega por estar en la final del Torneo a Lucha Corrida de la presente campaña.

Al igual que estas temporadas atrás, Añaterve Abreu seguría residiendo en su Tenerife natal, y tan sólo se desplazará a Gran Canaria para la disputa de las luchadas y compromisos de su equipo.