El briefing fue, en la jornada de ayer en el Hotel Iberia, el último acto previo a la celebración, hoy domingo, del III Binter Triplús Gran Canaria. Los participantes recibieron los últimos detalles de la prueba, por parte de la organización y jueces, muy importante de cara a evitar equivocaciones en el recorrido y en las normas.

La ciudad está a punto para hoy domingo en la puesta en escena del III Binter Triplús Gran Canaria de categoría olímpica y Super Sprint con la participación de 536 deportistas venidos en su mayoría de las islas, ya que la prueba es puntuable para las Series Canarias de Triatlón, a los que hay que añadir en menor número la presencia de corredores de la Península, y sin olvidar la participación extranjera, de seis nacionalidades.

A las 08.45 horas será la salida de los participantes de la distancia Super Sprint, y a las 10.15 los de la distancia olímpica. Finalizadas todas estas pruebas será la entrega de premios a las 13.30 horas. Las categorías participantes son la júnior (18 a 19 años), la Sub-23 (20 a 23 años), la de Veteranos 1 (40 a 49 años) y la de Veteranos 2 (50 a 59 años).

Zona Boxes y recorrido

La zona situada cerca del Centro Comercial El Muelle, en la Plaza de Canarias, será centro neurálgico del evento. Aquí está situada la zona de boxes, donde los triatletas colocan sus bicis que deben ser revisadas minuciosamente por los jueces, al lado del arco de salida y meta. El segmento de natación de 1,5 km. para la distancia olímpica y de 300 metros para la distancia Super Sprint, tendrá su comienzo al lado del centro comercial.

Una vez que los triatletas abandonen el agua, entrarán en los boxes para coger la bici y así completar un circuito de 40 km. los de la olímpica y 10 km. los de Super Sprint, por las calles Luis Morote, Albareda, León y Castillo, Mesa y López, Paseo de Chil, 1º de Mayo, Carretera General del Centro, Rotonda de El Batán y regreso.

Una vez completen dicha distancia, dejarán la bici, se calzarán las zapatillas de correr y completarán un circuito de 10 km. y 2,5 km. respectivamente, por las calles Simón Bolívar, Nicolás Estévanez, León y Castillo, Presidente Alvear, Mesa y López, General Vives, Nicolás Estévanez y meta en la entrada al Parque de Santa Catalina.