El grancanario Rafael Cabrera Bello ha sufrido las consencuencias del intenso viento en las que se desarrolló la tercera jornada del Abierto Británico de golf, que se disputa en Royal Troon, en Escocia, y de la undécima posición se encuentra ahora en la 25ª junto con otros ocho jugadores.

Las rachas de viento y la lentitud de los greenes, que los organizadores han decidido no cortar ni alisar para evitar que las ráfagas movieran las bolas, también desbarataron las posibilidades de victoria de Rafa Cabrera Bello (+1), que ha acabado la jornada con más cuatro debido a las dificultades con el putt. Rafa empezó muy bien con dos birdies en lso hoyos 3 y 7, pero después empezaron los fallos, sobre todo en la segunda parte de su recorrido en los que perdió posiciones, incluido un doble bogey en el 15. El grancanario suma un total de 214 goles (+1) a falta de la última jornada.

El castellonense Sergio García (-2) estuvo un poco mejor, pero también fue víctima en la segunda parte del recorrido de unas condiciones terribles. "He aguantado todo lo que he podido, pero el campo estaba duro", dijo García, empatado en el décimo puesto u a nueve golpes de los líderes, el sueco Stenson y el estadounidense Mickelson.

Andrew Johnston (-5), ganador del Open de España de 2016 en Valderrama, ha compartido la vuelta y las ovaciones del público con Sergio García, y ha acabado tercero en la clasificación.

Henrik Stenson plantó cara aPhil Mickelson, líder de las dos primeras jornadas, para acabar un golpe por encima a falta de un día. Stenson (-12) salió al campo a un golpe de Mickelson (-11). A medida que iban turnándose en el liderazgo, sacaban distancia a sus perseguidores inmediatos, el otro estadounidense Bill Haas (-6) y el inglés Andrew Johnston (-5).