La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

Gran Canaria, en su corazón

Pangos, que cambia el Granca por el Zalgiris, se despide de la afición por las redes sociales

Gran Canaria, en su corazón

"Gracias a todos los increíbles fans del Gran Canaria. A pesar de que he estado ahí sólo por un año, no podía pensar en un mejor lugar para haber comenzado mi carrera profesional. El apoyo de los aficionados durante los partidos y en todas las partes de la Isla ha hecho que Kate (su novia) y yo nos sintamos increíblemente afortunados. A pesar de que he elegido jugar en otro lugar la próxima temporada, ella y yo nunca olvidaremos el tiempo que hemos pasado en Gran Canaria".

Con estas emotivas palabras, Kevin Pangos se despedía a través de las redes sociales de la que hasta hace poco era su afición. El base canadiense publicó este mensaje pocas horas después de que se confirmara su desvinculación del Granca y se conociera su fichaje por el Zalgiris Kaunas, equipo que le dará la ocasión de estrenarse en la Euroliga, máxima competición continental.

En el conjunto lituano, el examarillo tendrá como entrenador a un técnico que puede ayudarle a crecer aún más, Sarunas Jasikevicius, uno de los mejores bases europeos de los últimos tiempos.

El fichaje de Kevin Pangos es una apuesta personal del técnico del Zalgiris. "Lo quería tener en mi equipo. Es joven pero tiene mucha hambre y potencial, puede mejorar con nosotros", declaraba tras oficializarse el fichaje.

Si el Herbalife Gran Canaria buscaba un pívot determinante tras la marcha de Omic y un hombre exterior que aportara el físico que antes ponía Newley, el adiós del canadiense obliga al club a reforzar una posición más con un jugador de garantías, ya que como director de juego puro sólo cuenta ahora con Oliver, con el que se ha llegado a un acuerdo de renovación.

Precisamente, el catalán y Kyle Kuric, con el que se negocia su continuidad, son los dos hombres por los que el Granca presentó una oferta cualificada en la ACB y, por tanto, quedaron inscritos en el derecho de tanteo. En este sentido, hoy domingo finaliza el plazo establecido para que otro equipo de la Liga pueda realizar una oferta en firme por ellos. Si eso ocurriera, el conjunto grancanario tendría cinco días de plazo para igualar la propuesta de la otra entidad y asegurarse así la continuidad de los jugadores reseñados.

Compartir el artículo

stats