El Poeta Tomás Morales Clipper (1.03.26) suma un nuevo triunfo en la Copa Gran Canaria al proclamarse vencedor del concurso Orden del Cachorro Canario tras superar en la línea de meta al Pueblo Guanche Hospital La Paloma (1.03.43) y al Villa de Agüimes (1.05.47). Con este triunfo, el casco de San José se consolida como líder de la Copa con 8.70 puntos, seguido del Guanche con 20.40 puntos y del Villa con 47.40 puntos.

Las nueve embarcaciones se presentaban en la habitual salida de La Marfea, tras suspenderse por parte del Comité de Regatas la salida de la flota prevista en las aguas de Bocabarranco, lugar elegido para la bajada de bandera, debido a la fuerza del viento 5.5.

Con viento de la tierra la flota afrontó los primeros contratiempos, con rachas que fueron superando en primer lugar el Villa de Agüimes, con Alejandro Rodríguez de patrón. Por detrás lo hacía el Guerra del Rio, de Daniel Rodríguez, seguido del Pueblo Guanche. con José Marí Ponce a la caña. Soltaban velas el Puerto de la Luz, con Onán Barreiro, y el Poeta Tomás Morales, con Kevin Rosales.

La primera baliza la pasan casi con el mismo orden de salida, pero algo más descolgados navegaban el Minerva, que superaba al Santa Catalina de Luis Martínez, San Cristóbal Atefuer y Estibadores Portuarios.

Los contrastes de viento al paso por la baliza de San Cristóbal ponían en apuros a los botes y la tripulaciones tuvieron que realizar un importante esfuerzo para mantener la verticalidad. Con el Villa de Agüimes manteniendo la cabeza, pero con el Guanche, Morales y Guerra la flota se parte. En medio navegaba el Puerto Suardiaz, que también sufria las rachas de viento al paso por Vegueta.

La baliza de Cidelmar la pasa el Villa deAgüimes, que se veía superado por el Pueblo Guanche y el Poeta Tomás Morales, que tuvo que navegar por fuera del espigón, mientras que por dentro lo hacía el Guanche y el Villa.

Los tres botes se fueron a una última maniobra en busca de la meta. El Guanche entraba primero, pero el Tomás Morales lo superaba en tiempo tras la bajada de bandera. Al final se procedía en los salones de la Federación a la entrega de trofeos, que contó con la presencia del presidente de la Orden del Cachorro, Esteban Guerra y de Juan Santana, presidente de la Federación de Vela Latina Canaria.