Pedro Oriol tendrá su oportunidad. El madrileño luchará hoy por el triunfo en el Fred Olsen Challenge de España que se disputa en La Gomera. Con -16 en el acumulado, el español de 29 años tiene a tiro el que sería su primer triunfo de esta temporada. 'Pit', como le llaman sus amigos, es tercero a falta de la última vuelta y el escocés Ross Kellett manda con -20. El inglés Sam Walker es segundo con -18, y el americano John Hahn, el inglés Charlie Ford y el italiano Nicolo Ravano ocupan la tercera plaza con -17.

Oriol, jugador del Tour Europeo, ha sido el español que más partido ha sabido sacar de la llamada 'jornada del movimiento' en Tecina Golf. Hoy luchará por un triunfo clave para alcanzar sus objetivos. Ha firmado un fantástico 64 (-7) para colocarse sexto, a cuatro golpes de la cabeza. Sus primeros nueve hoyos han sido casi impecables con seis birdies y cero errores. Los segundos 9 han sido más duros, pero ha sabido agarrarse al campo. "Los tres putts del hoyo 14 me frenaron pero he mantenido el juego".

Otros españoles que están bien situados para intentar el asalto son el gallego José Luis Adarraga y David Borda (-15). Algo más atrás, con -13 están Toni Ferrer, Carlos del Moral y Gerard Piris. Juan Sarasti y Jordi García Pinto están con -12.