El presidente del Unión Sardina, Francisco Ramos Pollo de Las Rosas, confirmó a este medio que renovará a su máximo puntal, Alvaro Déniz Pollo de Moya III, para la temporada 2016-2017, con lo cual el equipo de Vecindario volverá a militar en la Primera categoría de las competiciones oficiales de la Federación de Gran Canaria. Sólo restan aspectos menores para la renovación del puntal moyense, que sigue su proceso de recuperación de su lesión de aductores.

Además, el mandatario sureño también señaló la continuidad de Ismael Déniz Pollo de Moya IV en el Unión Sardina, pendiente de contratar a un destacado B.

Así mismo, el Pollo de Las Rosas confía en la continuidad del veterano mandador Antonio Suárez, si bien el vínculo del mismo con la colombofilia plantea algunas dificultades para compaginar esta actividad con el vernáculo deporte.

Todos estos aspectos del Unión Sardina tomaron plena vigencia en el transcurso de la celebración del club del Sureste del título de campeón de la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria, celebración que tuvo lugar en una finca de La Sorrueda, en el pago próximo al casco del municipio de Santa Lucía de Tirajana, propiedad del presidente del club sureño.

Allí, directivos, cuerpo técnico y toda la plantilla de luchadores del Unión Sardina, de todas las categorías, disfrutaron de un aga- sajo singular, marcado por la amistad, el buen ambiente y la camaradería, y en un ambiente caluroso por el tiempo.